Norte de Chile Investicion Energia 1300 hec Se vende extenso terreno en el Norte de Chile
El terreno es de 1.311 hectáreas incluye 3 pozos, y 21 drenes o vertientes naturales. Ubicado en La Quebrada de Tiliviche: El valle agrícola de 04 km de largo está rodeado por ambos cerros con un ancho de cumbre a cumbre de cerros, de dos y medio a tres km de ancho.
El terreno es de origen volcánico, totalmente apropiado para la agricultura. A partir de mediados del siglo 19 primeramente explotado por empresas mineras británicas para suministrar con sus productos agrícolas a la oficinas salitreras. Seguidamente pasó a manos de Teófilo Bravo, quién continuó distribuyendo sus productos a los territorios salitreros.
El terreno goza de 3 pozos de agua y de 21 drenes o vertientes naturales . Los derechos de agua son amparados por el artículo 20.
Desde 1880 y por anos se suministraba el agua potable a dichas zonas salitreras.
Además este terreno es muy adecuado para la producción de electricidad mediante los sistemas de energía solar y eólica, ya que mantiene una temperatura alta y seca casi todo el ano, así como vientos constantes para la producción eólica. Cabe senalar que en las cercanías existen una diversidad de proyectos de produción de energía solar, debido a la gran demanda que tienen las empresas mineras, y que por ser considerada la mejor zona para la producción de energía solar.
El valle se encuentra a una altura no superior a los 700 msnm. Con camino rural en buen estado para el tránsito vehicular.
Debido a la geografía de sus cerrros, se forman laderas y planicies que permiten la instalación de placas solares, o torres de energía eólicas.
contactarse por medio de facebook
con
dael julio penaranda bravo
 Escribir comentario
Anuncio publicado hace más de 60 días VEA ANUNCIOS MAS RECIENTES
Denunciar este aviso como:
Escribir comentario
Deja tus comentarios para este anuncio
Serán removidos mensajes ofensivos y spam
(No estás enviando un SMS, escribe correctamente las palabras completas y sin errores ortográficos!)